Sistema de Difusión de Normativa para Servicios Financieros

Para obtener, instalar y actualizar el contenido del Sistema de Difusión de Normativa para Servicios Financieros por favor, siga los siguientes pasos:

  1. Descargue el archivo CD_Normas.exe (haciendo clic aquí), cuando finalice la descarga haga doble clic sobre él para iniciar la instalación (≈ 145 MB, actualizado hasta la Circular ASFI/078/2011).
  2. En caso de haber ingresado a la aplicación una vez concluido el proceso de instalación, cierre ésta y:
    1. Descargue el paquete (en formato zip) que contiene los Archivos de configuración y ejecutable (haciendo clic aquí).
    2. Copie o mueva el archivo descargado cdnormas.zip a la raíz de la unidad "c:\", haga clic con el botón derecho sobre él y seleccione extraer aquí o extract here (confirme el reemplazo de los archivos existentes).
    3. Descargue la Actualización de la RNSF (haciendo clic aquí).
    4. Ubique el archivo descargado ActualizacionRNSF.zip en la raíz de la unidad "c:\", haga clic con el botón derecho sobre él y seleccione extraer aquí o extract here, confirme el reemplazo de los archivos existentes si fuera necesario.(113 Mb actualizado hasta la Circular ASFI/205/2013).
  3. Para actualizar el contenido del sistema con las últimas Circulares emitidas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero:
    1. Ingrese a la aplicación y seleccione la pestaña “Herramientas / Actualización Circulares” del menú superior.
    2. Haga clic sobre el botón “Revisar actualizaciones”.
    3. Espere un momento y cuando en el recuadro inferior aparezca el enlace al archivo que contiene las últimas circulares (p.e. http://servdmzw.asfi.gob.bo/circular/ASFI392.exe), haga clic sobre éste.
    4. Seleccione la opción “Ejecutar” o "Guardar", cuando el sistema requiera la acción que debe realizar (si Windows lo requiere confirme la ejecución del software, haciendo clic sobre el botón ejecutar). Dependiendo de la cantidad de circulares que deben actualizarse y la velocidad de su servicio de internet, esta acción puede tomar varios minutos.
    5. Haga clic sobre el botón “Continuar”.
    6. Finalmente, cierre la ventana de actualización para acceder a las opciones del menú ubicadas en el lateral izquierdo (Recopilación de Normas, Circulares etc.).