Inversionistas  

¿Quién es un inversionista?

 

  • Inversionista es quien emplea su dinero con el propósito de generar más ingresos, obteniendo ganancias adicionales de acuerdo al tipo de inversión que más favorezca sus necesidades y expectativas.

  • El inversionista debe determinar sus objetivos de inversión y el grado de riesgo que está dispuesto a correr en función a sus necesidades.

Ventajas para los inversionistas en el Mercado de Valores

 
  • En el Mercado de Valores participa el inversionista directamente en las decisiones de su inversión, conociendo el destino de sus recursos (proceso de “desintermediación financiera”).

  • El Mercado de Valores ofrece rendimientos atractivos con relación al riesgo de la inversión.

  • La decisión de inversión se ve facilitada por la cotización en las bolsas de valores de una gran variedad de valores provenientes de empresas de diferente tamaño, que permiten incluso al pequeño inversionista acceder a inversiones rentables de grandes empresas.

  • El Mercado de Valores permite al inversionista conformar su propia cartera de inversiones compuesta por diversos valores que pueden diferir en plazo, liquidez, riesgo y rentabilidad, según el emisor y las condiciones del mercado. 

Para mayor información:

 
AHORROS, CRÉDITOS Y OTROS CONOCE EL MERCADO DE VALORES QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER

 

Conoce los beneficios, costos y riesgos de las operaciones financieras.

Conoce las alternativas de inversión y financiamiento a través del Mercado de Valores.

Guías y Recomendaciones que ayudarán a profundizar los conocimientos financieros y a desarrollar habilidades