Sociedad de titularización  

¿Qué es la sociedad de titularización? 

 
  • La sociedad de titularización es una sociedad anónima con objeto social exclusivo, que actúa como receptora de los activos a ser titularizados, y que sirve de vehículo para la emisión. Es decir que el patrimonio autónomo emitirá valores a través de la sociedad de titularización.

¿Qué es titularización?
 
  • La titularización es un mecanismo de financiamiento que consiste en  transformar activos o bienes, actuales o futuros, en valores negociables en el Mercado de Valores, para obtener liquidez en condiciones competitivas de mercado, con la consecuente reducción de los costos financieros.

¿Qué es la cesión de bienes o activos? 

 
  • Es un acto jurídico por el que, una o varias personas individuales o colectivas, transfieren en forma absoluta el derecho de dominio sobre uno o más bienes o activos, presentes o futuros, a un patrimonio autónomo con la única finalidad de que se emitan a su cargo valores a través de un proceso de titularización. 

¿Qué es derecho de dominio?
  • Es el derecho absoluto, en términos jurídicos y contables, ejercido por la sociedad de titularización, sobre los bienes o activos que conforman el patrimonio autónomo para titularización y que, salvo acuerdo expreso en contrario, incluye las garantías y accesorios que lo respaldan. El derecho de dominio, se asimilará a un derecho real.

 

Para mayor información:

 
AHORROS, CRÉDITOS Y OTROS CONOCE EL MERCADO DE VALORES QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER

 

Conoce los beneficios, costos y riesgos de las operaciones financieras.

Conoce las alternativas de inversión y financiamiento a través del Mercado de Valores.

Guías y Recomendaciones que ayudarán a profundizar los conocimientos financieros y a desarrollar habilidades