Registro del Mercado de Valores  

¿Qué es el Registro del Mercado de Valores?

 

  • El Registro del Mercado de Valores (RMV), es el registro público que tiene por objeto inscribir a las personas naturales y jurídicas, emisiones, valores, actividades u otros participantes del mercado de valores, así como, proporcionar al público en general la información que lo conforma con la finalidad de contribuir a la toma de decisiones en materia financiera y promover la transparencia del mercado.

¿Qué es un hecho relevante?

 
  • Se entenderá por hecho relevante todo aquel acontecimiento provocado por el emisor o no, que por su importancia pueda afectarlo o a sus empresas vinculadas de forma tal que influya o pueda influir en la decisión de invertir en valores emitidos por él o que pueda afectar el precio de sus valores en el mercado. 

 

¿Qué es información reservada?

 

  • Con la aprobación de las tres cuartas partes de los directores o administradores en el ejercicio de sus funciones, un emisor podrá dar carácter de reservado, a ciertos hechos o antecedentes que se refieran a negociaciones aún pendientes que, de ser conocidas, podrán perjudicar el interés social del mercado.

  • Tratándose de emisores no administrados por un directorio u otro órgano colegiado, la decisión de reserva debe ser adoptada por los órganos de decisión con facultades al efecto.

¿A qué Información se considera privilegiada?
 
  • Se considera información privilegiada a cualquier información relativa a los emisores, a sus negocios o a sus valores que aún no haya sido difundida y cuyo conocimiento, por su naturaleza, sea capaz de influir en el precio de mercado de los valores emitidos.

  •  
 

Para mayor información

 
   
AHORROS, CRÉDITOS Y OTROS CONOCE EL MERCADO DE VALORES QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER

 

Conoce los beneficios, costos y riesgos de las operaciones financieras.

Conoce las alternativas de inversión y financiamiento a través del Mercado de Valores.

Guías y Recomendaciones que ayudarán a profundizar los conocimientos financieros y a desarrollar habilidades