Directora asfi

LENNY TATIANA VALDIVIA BAUTISTA

Directora General Ejecutiva a.i. de la ASFI

 

Lenny Tatiana Valdivia Bautista, es la Directora General Ejecutiva a.i. de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), fue posesionada el 27 enero de 2017 por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, como efecto de la Resolución Suprema N° 20902 del Estado Plurinacional de Bolivia, suscrita por el presidente en ejercicio, Álvaro Marcelo García Linera.

 

La Directora General Ejecutiva a.i. de la ASFI, es licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas, de profesión abogada, graduada de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), cuenta con post grados en Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción; Descentralización y Gestión Pública y Derecho Procesal Penal. Tiene especialización en Gestión de los Servicios Públicos y Maestría en Derecho Administrativo. En su carrera profesional se desempeñó también como docente en distintas universidades privadas del país.

 

Tiene vasta experiencia en regulación y supervisión financiera, marcos normativos y regulatorios en micro finanzas, regulación y evaluación de gobierno corporativo, mercado de valores y otros temas vinculados a la regulación financiera.

 

Ocupó cargos de mando medio y jerárquicos en diferentes entidades de la Administración Pública de Bolivia, desempeñándose como Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, designada mediante Decreto Presidencial Nº 2249; Directora General Ejecutiva Interina de la ASFI durante cuatro gestiones, por determinación de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero fue designada interventora de las entidades aseguradoras: Seguros y Reaseguros Generales “24 de Septiembre S.A.” y “Adriática de Seguros y Reaseguros S.A.”; fue Directora Jurídica del Servicio Nacional de Caminos (SNC) en Liquidación y fungió como Jefe del Departamento de Gestión Legal a.i. de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

 

La Directora de la ASFI, en cumplimiento del mandato constitucional, las políticas financieras y el marco regulatorio que rige al sistema de intermediación financiera y al sector de valores, está dedicada a impulsar el logro de los objetivos y el desarrollo de las actividades de regulación y supervisión, en la perspectiva de contribuir a la estabilidad y solidez del sistema financiero, promover la protección, defensa de los derechos del consumidor financiero y la educación financiera, consolidar la inclusión financiera y potenciar el desarrollo productivo del país.