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La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de los Centros de Consulta pretende llegar en forma efectiva y directa al público en general, poniendo a su disposición información, para que, en forma clara y sencilla, conozca sus derechos y obligaciones, para disminuir las asimetrías entre las Entidades Financieras y el Consumidor Financiero.

Los servidores públicos de ASFI en los Centros de Consulta atienden al Consumidor Financiero en condiciones de calidaddiligencia y oportunidad en las siguientes áreas principales:

 

· Atención de Consultas

· Gestión de Reclamos

· Promoción de Educación Financiera.

 

Los servicios del Centro de Consultas de ASFI son gratuitos y están al alcance de todos los ciudadanos.

 

Servicios ofrecidos

  1. Orientar, informar y atender todas las consultas, con relación a los servicios y/o productos que prestan las Entidades Financieras supervisadas por ASFI.
  2. Orientar respecto a los derechos y obligaciones que tienen los consumidores financieros.
  3. Brindar información clara, precisa sobre los canales de reclamo en primera y segunda instancia.
  4. Coordinar con organizaciones sociales, públicas o privadas la realización de actividades de Educación Financiera en forma gratuita.
  5. Proporcionar material informativo y de educación financiera, relacionada a servicios y operaciones del Sistema Financiero.
  6. Los reclamos también pueden registrarse desde el aplicativo: ASFI Móvil, para lo cual se dispone de la Política de Privacidad.