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La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de los Centros de Consulta pretende llegar en forma efectiva y directa al público en general, poniendo a su disposición información, para que, en forma clara y sencilla, conozca sus derechos y obligaciones, para disminuir las asimetrías entre las Entidades Financieras y el Consumidor Financiero.
Los servidores públicos de ASFI en los Centros de Consulta atienden al Consumidor Financiero en condiciones de calidad, diligencia y oportunidad en las siguientes áreas principales:
· Atención de Consultas
· Gestión de Reclamos
· Promoción de Educación Financiera.
Los servicios del Centro de Consultas de ASFI son gratuitos y están al alcance de todos los ciudadanos.
Servicios ofrecidos
- Orientar, informar y atender todas las consultas, con relación a los servicios y/o productos que prestan las Entidades Financieras supervisadas por ASFI.
- Orientar respecto a los derechos y obligaciones que tienen los consumidores financieros.
- Brindar información clara, precisa sobre los canales de reclamo en primera y segunda instancia.
- Coordinar con organizaciones sociales, públicas o privadas la realización de actividades de Educación Financiera en forma gratuita.
- Proporcionar material informativo y de educación financiera, relacionada a servicios y operaciones del Sistema Financiero.
- Los reclamos también pueden registrarse desde el aplicativo: ASFI Móvil, para lo cual se dispone de la Política de Privacidad.